martes, 27 de noviembre de 2018

El péndulo


Me cansé de ser péndulo, 
del vaivén, del sube y baja, 
del ir y venir, del ser o no ser, 
del ser y no estar y del estar sin ser. 
De las risas y el llanto, 
del querer y no poder, 
del no hay mal que cien años dure.
Del a mal tiempo buena cara, 
del aguanta hasta que revientes,
de esperar a que escampe.
Del hay que seguir luchando, 
de confiar en que algo vendrá 
que bueno me hará.
De mirar al espejo sin verme, 
de tratar de usted al reflejo, 
de buscarme sin encontrar.
Me cansé de ser péndulo,
del cansancio a cada hora,
de escribir con tanta prisa…
pero Alfonsina me espera.
Me cansé de que vivir canse, 
quiero bajarme del carro, 
quiero apearme y descansar. 
Y aunque estoy acostumbrada a las despedidas, 
ahora lloro al decir adiós...

2 comentarios:

  1. Como siempre me has dejado sin palabras y siempre me dejas con ganas de mas. Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer y seguirme, besos miles Pablo.

    ResponderEliminar